20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú y Fundación Clinton firman acuerdo de inclusión social en Cusco

La inversión necesaria para incentivar a los negocios locales a comprar dentro de la región será cercana a los 911 mil dólares.

Perú y Fundación Clinton firman acuerdo de inclusión social en Cusco (Foto: Andina)

(AFP). El gobierno peruano firmó este martes con la fundación del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton un acuerdo que busca comprometer a los operadores de turismo de la región turística de Cusco (sudeste) a realizar compras de alimentos regionales como forma de fomentar el desarrollo con inclusión social.

El acuerdo busca incentivar a los hoteles y restaurantes a que compren dentro de la región y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los pequeños productores locales, a quienes se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística.

La inversión necesaria será cercana a los 911.000 dólares, que ambas partes se repartirán.

El convenio fue suscrito por el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, y el director de la Fundación Clinton Global, Bruce Lindsey, en un acto en el palacio de Gobierno de Lima.

El presidente peruano Ollanta Humala aseveró que el acuerdo suscrito ayuda a cumplir uno de los objetivos centrales de su administración: buscar la inclusión social para reducir la desigualdad.

En el mismo sentido se pronunció Clinton, para quien el convenio apunta a “aparejar el crecimiento económico con la justicia social, (ofreciendo) más y más oportunidades”.

Involucrar a los agricultores locales en el sector turismo no es sencillo, señaló.

Puso como ejemplo de experiencia positiva similar a la planteada en Perú a una ocurrida en Cartagena, Colombia, donde personas con muy bajos ingresos lograron, tras muchos esfuerzos, generar un emprendimiento que mueve más de 30 millones de dólares.

“Hemos contribuido a cambiar la vida de esos colombianos y es algo que queremos hacer en Perú”, subrayó

Tags

Ir a portada