21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Migración venezolana: Perú y Colombia compartirán base de datos para afrontar crisis

La decisión fue tomada por el director de Migración Colombia, Christian Kruger, junto al superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla

Migración venezolana: Perú y Colombia compartirán base de datos para afrontar crisis Las autoridades migratorias de Colombia y Perú discutieron sobre la crisis migratoria que se vive en la región (Difusión)

Las autoridades de Colombia y Perú anunciaron que compartirán una base de datos sobre los ciudadanos venezolanos que entran, permanecen y salen de sus países para facilitar la toma de decisiones en política migratoria.

La decisión fue tomada por el director de Migración Colombia, Christian Kruger, junto al superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla.

La información compartida, en la que también se incluirá cifras sobre salud, educación y seguridad, ayudará a “implementar mecanismos” para enfrentar los problemas que se originan por la migración.

El director de Migración de Colombia añadió que la situación es compleja porque no tienen contacto con las autoridades migratorias venezolanas.

Asimismo, Sevilla señaló que especialistas de ambos países trabajan en un sistema de información que permitirá conocer “en tiempo real” los datos que se acumulan en los puestos fronterizos para asegurarse que la migración sea “ordenada y segura”.

Asimismo, la autoridad de Colombia invitó a Ecuador a ser parte de la iniciativa, además de resaltar que en la reunión asistió un representante de Brasil como observador.

NOTAS RELACIONADAS

Migración venezolana: gobierno busca coordinar con demás países solución de acogida

Venezuela: estantes vacíos al cumplirse una semana de medidas económicas de Maduro

Venezolanos en Perú representan casi el 3% de la fuerza laboral

Otros 278 venezolanos serán trasladados a seis ciudades de Brasil

Tumbes declarada en estado de emergencia por migración venezolana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada