18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú y Chile reafirman voluntad de acuerdo en reunión del "2+2"

Canciller chileno aseguró que el fallo de La Haya es un asunto “enormemente importante” para ambos países. Por su lado, Rivas aseguró que la delegación peruana llegará a buen término con respecto a estos temas.

Perú y Chile reafirman voluntad de acuerdo en reunión del "2+2" (Foto: Twitter/ Ministerio de Defensa)

El canciller chileno, Alfredo Moreno, le dio hoy la bienvenida a la comitiva peruana y aseguró que el fallo de La Haya es un asunto “enormemente importante” para ambos países.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, aseguró que la delegación peruana “quiere llegar a buen término de estos temas y creo que con la confianza que estamos construyendo o reconstruyendo, vamos a hacerlo en buena ley”.

Del mismo modo, el ministro chileno de RR.EE, Alfredo Moreno reafirmó lo dicho por la canciller peruana y destacó que “lo que Chile y Perú han logrado hacer durante todo este tiempo es algo ejemplar en algo que ha sido difícil para ambas naciones, y nuestra tarea es concretar y terminar este proceso que hemos ya realizado durante tantos años”.

Asimismo, el ministro de Denfensa, Pedro Cateriano, manifestó que “tenemos el encargo de trabajar para lograr un objetivo común, que es lograr que la sentencia que ha dictado la Corte de La Haya se cumpla. Existe la mejor disposición, ha habido un diálogo abierto, franco, y creo que eso es importante. Y ahora lo que nos queda es trabajar”.

A la reunión también asistió el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Jorge Burgos, quien culminada su participación aseguró a medios locales que el ambiente entre los representantes “es muy grato” y esper que “haya un avance significativo para la aplicación del fallo”.

Se espera que la reunión de “2+2” se desarrolle hasta la tarde de hoy. El objetivo principal de la reunión es coordinar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de La Haya (CIJ), que el pasado 27 de enero modificó los límites marítimos de ambos países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada