13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú y Australia firmarán acuerdo para iniciar vuelos directos entre ambos países

Nuestro país podría iniciar negociaciones de un TLC con país de Oceanía.

Perú y Australia firmarán acuerdo para iniciar vuelos directos entre ambos países (Foto: Difusión)

Los gobiernos del Perú y Australia estarían firmando esta semana un acuerdo sobre transporte aerocomercial, que permitirá iniciar vuelos directos entre ambos países, señaló hoy el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

“El acuerdo se debe estar firmando esta semana, sin embargo, aún no tenemos fecha para cuando empezarían los vuelos”, manifestó Valencia a la Agencia Andina.

Informó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se encuentra actualmente en Australia por encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para concretar el acuerdo aerocomercial.

Más aerolíneas extranjeras están interesadas en ingresar al mercado peruano

“En este momento en Australia está el ministro Ferreyros, quien tiene una delegación específica del presidente, pues lo ha nombrado plenipotenciario para firmar un acuerdo con Australia sobre transporte aéreo”, dijo.

Mayor conectividad
El viceministro explicó que este acuerdo es un primer paso para tener vuelos desde Australia, en línea con los objetivos del Gobierno de alcanzar mayor conectividad del Perú con otros países.

Ferreyros: Lufthansa expresa interés de volver a volar al Perú

Cabe recordar que en febrero pasado la aerolínea australiana Qantas inició conversaciones con el Gobierno peruano para realizar vuelos hacia Lima.

Posible TLC
Por otra parte, Valencia informó que en la visita de Ferreyros a Australia también se conversará sobre la posibilidad de iniciar eventualmente las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y el país de Oceanía.

Cabe indicar que en diciembre del 2016 el embajador de Australia en el Perú, Nicholas McCaffrey, informó sobre la intención de su país de iniciar un TLC entre ambos países, ante la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada