25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú y Alemania firman acuerdo para uso sostenible de las materias primas

Según explicó el ministro germano de Economía, Sigmar Gabriel, Perú es el tercer país con el que Alemania cierra un acuerdo de este tipo.

Perú y Alemania firman acuerdo para uso sostenible de las materias primas (Foto: AFP)

El ministro peruano de Asuntos Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, firmó un acuerdo con el gobierno alemán para promover la cooperación industrial y tecnológica en el área de las materias primas y avanzar en su uso sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como de los derechos humanos.

De esta manera, Perú se convierte en el tercer país en firmar un acuerdo de este tipo con Alemania. Es así que las empresas alemanas podrán ofrecer sus soluciones innovadoras en áreas como la gestión medioambiental y del agua, la utilización eficiente de los recursos o la recuperación de minas en desuso, apuntó.

“Con la alianza sobre las materias primas queremos apoyar a Perú en la superación de sus retos. El cumplimiento de los derechos humanos, la protección de las poblaciones indígenas y el respeto a los estándares medioambientales y sociales son un elemento esencial del acuerdo”, recalcó Steinmeier.

Berlín es uno de los principales productores de plata y cobre. La industria de la minería supone alrededor del 15 % de su producción económica y genera más de la mitad de los ingresos de la exportación.

Gutiérrez acompaña al ministro del Ambiente y al presidente Ollanta Humala en su visita oficial a Alemania en el marco del V Diálogo de Petersberg sobre el Clima , en el que 35 países miembros de la ONU trabajarán en un “plan de acción contra el cambio climático”.

Bajo el lema “Hacer frente a la urgencia-La Intensificación de nuestras contribuciones”, Alemania invitó a Perú y los ministros de todo el mundo a Berlín.

Este diálogo es una preparación a la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU de 2014 que tendrá como sede el Perú en diciembre y tiene como finalidad introducir nuevas ideas en las negociaciones para discutir nuevos conceptos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada