18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs Dinamarca: el marcador en el plano empresarial

Dinamarca se clasificó como el país número uno en la lista Forbes de mejores países para hacer negocios.

Perú vs Dinamarca: el marcador en el plano empresarial (Foto: Shutterstock)

A pocas horas del debut de Perú en el “Mundial Rusia 2018”, la selección peruana se presentará a su primer partido ante Dinamarca con una racha ganadora de 15 partidos sin conocer derrota. Ambos equipos tienen diferencias en sus experiencias futbolísticas pero se enfrentarán en similares condiciones este sábado. No obstante, ¿ocurrirá lo mismo en el plano empresarial?

En este contexto, Renzo León Velarde, Gerente General de Digiflow, empresa de facturación electrónica de nuestro país, da a conocer 3 particularidades que comparten Perú y Dinamarca en los negocios.

1. ATRACTIVO EN LOS NEGOCIOS.- Dinamarca se clasificó como el país número uno en la lista Forbes de mejores países para hacer negocios y tiene una de las mayores cargas de impuestos individuales en el mundo. Mientras Perú, fue elegido como el segundo país más atractivo de América Latina para concretar negocios, según un estudio realizado 367 líderes de opinión de la región por Ipsos Public Affairs.

2. DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL.- El Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), publicado anualmente por la Comisión Europea, con el propósito de medir los progresos de los países de la Unión Europea en su proceso de digitalización, destacó a Dinamarca como una de las economías digitales más avanzadas de Europa. Asimismo, en el Perú, gracias al programa de transformación digital de la SUNAT, nuestro país se ubica dentro de los 10 países a nivel mundial que vienen liderando la implementación del uso de la factura electrónica y en Latinoamérica se posiciona en el quinto lugar.

3. GRANDES EXPORTADORES.- Dinamarca es la 36° mayor economía de exportación en el mundo y sus principales exportaciones son medicamentos envasados, grupos electrógenos y carne de cerdo, según el Observatorio de Complejidad Económica (OEC, por sus cifras en inglés). Mientras Perú, ocupó el puesto 52 en el mismo ranking, siendo las principales exportaciones el Mineral de cobre, oro, refinado de petróleo y mineral de zinc.

“NOTAS RELACIONADAS”

Así la pasaron los hinchas peruanos en el Carpool Karaoke de la FIFA

Argentina vs Islandia: hora y canal por el Grupo D del Mundial Rusia 2018

Perú vs Dinamarca: hora y canal del partido por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada