13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú vs. Argentina: Cristian Benavente apoyó campaña a favor de la niñez

El país ha tenido grandes avances para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia pero todavía hay situaciones que impiden el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes.

Cristian Benavente y su mensaje antes del Perú vs. Argentina. (Youtube)

El seleccionado Cristian Benavente se dio un tiempo durante la concentración para unirse a la campaña Generación i de UNICEF. “Niños, niñas y adolescentes necesitan crecer sanos y felices. Necesitan tener igualdad de oportunidades para cumplir sus sueños”, comentó el jugador.

Benavente grabó este mensaje en video que compartirá a través de sus redes sociales. También dejó una tarjeta de Generación i autografiada para regalar entre las personas que se unan a la campaña compartiendo o retuiteando dicho video en Facebook y Twitter, respectivamente. Para participar podrán compartir el vídeo entre hoy y mañana. El ganador se dará a conocer este lunes 10 de octubre a través de las redes sociales de UNICEF Perú.

El día de hoy, antes de iniciarse el partido, las selecciones de Perú y Argentina mostrarán la tarjeta azul de Generación i, y harán un llamado a las autoridades para que brinden oportunidades justas a favor de niñas, niños y adolescentes. Con este acto mostrarán su respaldo a la campaña Generación i que promueve UNICEF con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol.

El país ha tenido grandes avances para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia pero todavía hay situaciones que impiden el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, 15 de cada 100 niños padece de desnutrición crónica infantil; solo 80 de cada 100 niños culmina oportunamente la primaria; solo 65 de cada 100 adolescentes culmina oportunamente la secundaria; más de 63 mil adolescentes entre 15 y 17 años ya son madres o están embarazadas; el 31% de los casi 11 millones de niños, niñas y adolescentes peruanos viven en situación de pobreza o pobreza extrema; y más del 18% de los niños y niñas entre 6 y 13 años trabajaban en 2011.

UNICEF considera que el deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo pues brinda a niñas y niños la posibilidad de potenciar habilidades sociales que les servirán a lo largo de su vida.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada