21 de octubre de 2017

Temas del día

Perú vs Argentina: Conoce la diferencia económica entre ambas selecciones

Ambos tienen 24 puntos en la tabla, pero la diferencia económica es notable.

Perú vs Argentina: Conoce la diferencia económica entre ambas selecciones La oncena peruana tiene un valor promedio de 19.775 millones. (Foto: Andina)

Faltan menos de de 15 días para el crucial partido entre las selecciones de Argentina y Perú, que se jugará el 5 de octubre, por las eliminatorias, y ya comienzan a sacarse números tanto en los puntos que necesita cada uno para acceder a un boleto al Mundial de Rusia como el valor de cada uno de los jugadores que entrarán a La Bombonera.

La selección peruana se encuentra en la zona de clasificación (cuarto puesto), con 24 unidades, misma cifra que su rival Argentina, situada en el quinto puesto. Ambos necesitan de la victoria para consolidar el objetivo mundialista.

La brecha de puntos en la clasificación es la misma, situación que cambia cuando se hacen números en el cuadro del valor monetario de cada una de las escuadras.

Valor de Perú

La oncena peruana tiene un valor promedio de 19.775 millones de euros y se encuentra muy por debajo de la argentina que posee un costo de 342 millones de euros.

Por parte del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, André Carrillo, quien milita en el Watford de Inglaterra, es el de más alto valor con 6 millones de euros. Lo sigue el goleador histórico de las selecciones peruanas, Paolo Guerrero (Flamengo) con un valor de 4 millones de euros.

Más atrás, se encuentra el volante de Feyenoord de Holanda, con 3 millones de euros valorizado su carta pase. Un peldaño más abajo se posesiona Luis Advíncula (Lobos BUAP de México) con un valor de 1 millón 500 mil euros.

Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, tiene un valor en el mercado de pases de 1 millón de euros. Similar precio tiene el volante del Sao Paulo, Christian Cueva.

Los jugadores peruanos que se encuentra por debajo de las seis cifras destacan: Miguel Trauco (Flamengo) 600 mil euros; Christian Ramos (Emelec de Ecuador) 600 mil euros; Edison Flores (Aalborg B. K de Dinamarca) 400 mil euros; Carlos Cáceda (Universitario ) 4 50 mil euros y Alberto Rodríguez (Universitario) 225 mil euros.

Si bien Ramos, Cueva y Carrillo no estarán ante los argentinos, por acumulación de tarjetas amarillas, siempre son titulares en el equipo que dirige Ricardo Gareca. Todos regresarán ante Colombia, el 10 de octubre.

El rival

Argentina posee a los jugadores más cotizados del mundo. Sólo el pase de Lionel Messi tiene un costo de 120 millones de euros. Seguido por Paulo Dybala (Juventus) con un precio de 65 millones de euros. Mauro Icardi no se queda atrás pues su pase, que pertenece al Inter de Milan cuesta 50 millones de euros.

En la danza de los más caros la componen Ángel Di María (40 millones de euros), Nicolás Otamendi (30 millones de euros), Lucas Biglia (20 millones) Federico Fazio (9 millones), Éver Banega (9 millones), Javier Mascherano (8 millones), Gabriel Mercado (5 millones) y Sergio Romero (6 millones).

Si bien el precio de uno y otro equipo es abismal, en el campo de juego eso no se nota porque juegan once contra once en busca de un mismo objetivo: clasificar a Rusia 2018.

Perú ya sabe lo que es derrotar a selecciones que le doblan el precio monetario.

Andina

Argentina: alumna deja en ridículo a periodista en transmisión en vivo

Alumnos secundarios de la capital argentina marcharon en Buenos Aires en rechazo a una polémica reforma educativa que incluye prácticas laborales gratuitas y obligatorias en el último año, mientras se elevan a treinta las escuelas tomadas por estudiantes.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO