20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú es uno de los países donde aceptamos estar más cerca el uno del otro, según estudio

La distancia que establecemos los peruanos con un extraño es casi la misma que establecen los croatas con sus más queridos.

Perú es uno de los países donde aceptamos estar más cerca el uno del otro, según estudio Los peruanos solo requerimos 80 centímetros de distancia entre nosotros y una persona extraña para establecer una conversación.

El estudio “Distancias Interpersonales Preferidas: una comparación global”, recientemente publicado en Journal of Cross-Cultural Psychology, concluye que el Perú es de los países donde las personas establecemos menos distancia corporal tanto con conocidos como con extraños. Tomando esta afirmación como punto de partida.

La investigación fue realizada con 8.943 personas en 53 ciudades de 42 países por 89 investigadores de manera simultánea, y revela que, en promedio, los peruanos solo requerimos 80 centímetros de distancia entre nosotros y una persona extraña para establecer una conversación.

En el estudio también se aprecia lo mucho que los peruanos valoramos la cercanía, tomando en cuenta que mantenemos una distancia de 44 centímetros con nuestros más íntimos, mientras los húngaros establecen 84 cm y los árabes 97 cm. Asimismo, la “distancia interpersonal” puede variar según la cultura y otros factores que van desde los valores religiosos hasta el clima de la región. En esta línea, Coca-Cola sigue sumando esfuerzos para conocer cada vez más a sus clientes y acercarse a ellos con innovadoras ideas.

“NOTAS RELACIONADAS”

El tequila es bueno para tus huesos, según la ciencia

‘Date permiso para reinventarte’, por Ismael Cala

Aldo Mariátegui y Ollanta Humala tuvieron tensa discusión durante programa en vivo [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada