15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú tiene mayores oportunidades para la evolución digital

El análisis profundo incluye un estudio del ritmo de la evolución digital en 60 países.

Perú tiene mayores oportunidades para la evolución digital La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

The Fletcher School de Tufts University reveló el Índice de Evolución Digital 2017. Esta investigación integral hace seguimiento al progreso que han hecho los países en el desarrollo de sus economías digitales.

La investigación, realizada en cooperación con Mastercard identifica a Perú en el puesto 52 con 1,29 puntos elaborado en base al estado actual de digitalización y el ritmo evolutivo del crecimiento digital de cada país.

Nuestro país se encuentra dentro de las economías con mayores oportunidades para el avance digital junto a países como Sudáfrica, Egipto, Grecia y Pakistán. Estos mercados se enfrentan diversos desafíos en cuanto a cambio, desarrollo e innovación.

En la región, países como Bolivia, Colombia, México, Chile y Brasil aún tienen indicadores bajos de crecimiento en general, pero evolucionan de manera constante y rápida. En el caso de Bolivia, ocupa el tercer lugar en América Latina siendo el país con mayor evolución digital.

El estudio señala que para que los países se ubiquen en mejores lugares deben considerar un óptimo acceso a internet para la masa a través de los móviles; es decir, disminuir la diferencia entre móviles y móviles con acceso a internet.

El análisis profundo incluye un estudio del ritmo de la evolución digital en 60 países, sobre la base de cuatro motores clave de oferta, demanda, ambiente institucional e innovación.

Con información de agencia Andina

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada