18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú tendrá la mejor Policía de América Latina al 2021

Así lo aseguró el ministro del Interior Carlos Basombrío.

Perú tendrá la mejor Policía de América Latina al 2021 Policía Nacional del Perú. (USI)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó hoy que su sector está trabajando para lograr que el Perú cuente con la mejor Policía de América Latina hacia el año 2021.

“Nuestro sueño tiene que ser tener la mejor Policía de América Latina y tenemos en la historia el germen de esa Policía que nos puede permitir superarnos y tener la mejor institución al Bicentenario”, manifestó.

Estas afirmaciones las hizo durante el foro internacional “Intercambio de experiencias en materia de orden internos y seguridad ciudadana”, que se realizó hoy en la fortaleza del Real Felipe del Callao, y que contó con la participación de los expresidentes de Chile, Ricardo Lagos y de Colombia, César Gaviria, así como del general Óscar Naranjo, ex director de la Policía colombiana y reconocido en el año 2010 como el mejor policía del mundo por la Asociación Internacional de Policías.

Tras destacar el grado de profesionalismo de las instituciones policiales de Colombia y Chile, Basombrío expresó su optimismo en que en los próximos años el Perú pueda superar los buenos resultados que ambos países vecinos tienen actualmente en materia de orden interno.

Al respecto, Basombrío remarcó la necesidad de fortalecer las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú, orientándolas a la lucha contra el delito organizado.

Agregó que se tiene proyectado dotar a la Policía Nacional de tecnología de última generación, así como de unidades especiales para la identificación, penetración y detención de bandas criminales.

Fuente Andina

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada