17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú sigue estable, según agencias calificadoras de riesgo

Pese a renuncia del presidente Kucyznski. Moody’s espera continuidad en orientación de políticas del gobierno con Martín Vizcarra.

Perú sigue estable, según agencias calificadoras de riesgo Foto: Shutterstock

La calificadora de riesgo Moody’s anticipó ayer que mantendrá la calificación crediticia del Perú en A3, así como su perspectiva “estable”, en un contexto en el que espera “una continuidad” en la orientación de las políticas del gobierno, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia.

“Por el momento, mantenemos nuestras estimaciones base para el periodo 2018-2019”, indicó el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Además, sostuvo que mantienen la proyección de crecimiento de la economía peruana en 3,5% para este año y el 2019.

“El hecho de que el vicepresidente Martín Vizcarra asuma el mandato presidencial debería reducir la incertidumbre política que hubiese existido en caso de haberse convocado a elecciones anticipadas”, explicó.

Por su parte, la agencia Standard & Poor’s Global Ratings consideró que la renuncia de Kuczynski a la presidencia “no tiene implicaciones inmediatas” para las calificaciones crediticias soberanas del Perú (moneda extranjera: BBB+/Estable/A2 y moneda local: A-/Estable/A-2).

Esta agencia calificadora destacó que nuestro país ha establecido un historial de compromiso “con una gestión macroeconómica cautelosa en las últimas dos décadas”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada