23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú será sede del X Congreso Mundial de la Papa en 2018

Además del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa

Perú será sede del X Congreso Mundial de la Papa en 2018
(Foto: Andina)

El Perú será sede el próximo año del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa – ALAP, los cuales se realizarán en conjunto, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La resolución ministerial 0067-2017-MINAGRI publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que se creará un grupo de trabajo, de naturaleza temporal, con el objeto de proponer el programa de actividades oficiales que se desarrollen en el marco de ambos congreso.

Indica que la Corporación World Potato Congress Inc. (WPC), entidad que facilita la celebración en todo el mundo de eventos denominados Congresos Mundiales de la Papa, celebró con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) un convenio.

Este acuerdo otorga al INIA tanto el derecho exclusivo para llevar a cabo y organizar, bajo la dirección de dicha Corporación, el Congreso Mundial de la Papa, a celebrarse en la ciudad de Cusco – Perú, el año 2018, así como el derecho a representarlo en un Congreso Mundial de la Papa oficial.

Asimismo, explica que la ALAP es una institución que tiene como propósito, entre otros, la organización de reuniones técnicas y de actualización, cada dos años, en diferentes países, entre investigadores, empresarios, así como el intercambio de personal científico técnico y otros asociados, material genético, bibliográfico y otros

Anota que la Asamblea de la ALAP, llevada a cabo el 24 de agosto de 2016, en la Ciudad de Panamá, los asociados acordaron por mayoría de votos que el XXVIII Congreso de la ALAP tendrá como sede el Perú, bajo el auspicio del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, evento que se realizará en conjunto con el Congreso Mundial de la Papa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada