19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú será sede de la premiación del 'World Travel Award', versión sudamericana

Nuestro país fue reconocido como el “Mejor Destino Culinario al Mundo”, destacó ministro José Luis Silva Martinot.

Perú será sede de la premiación del 'World Travel Award', versión sudamericana (Foto: USI)

(Andina). El Perú será sede de la premiación otorgada por el World Travel Award, en su versión sudamericana, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, quien comparó el galardón con los “Oscars” de la gastronomía.

Afirmó que el reconocimiento al Perú como el “Mejor Destino Culinario al Mundo”, otorgado por la mencionada institución internacional, constituye un punto de partida de la consolidación de la cocina peruana en el mundo.

“Hemos sido reconocidos como el mejor destino turístico gastronómico más importante del mundo… gracias a los cocineros nuestra diversidad está siendo reconocida”, manifestó.

Señaló que trabajarán estrechamente con el sector privado para hacer de la gastronomía un vehículo de inclusión, “que nos permita entrar a otros mercados del mundo y para poder hacerlo estamos convencidos que tenemos la mejor cocina del mundo”.

Dijo que la gastronomía peruana es uno de los principales productos de exportación y el mejor “embajador”, porque en la comunidad internacional no solo se habla del milagro económico del país, sino “de la magia de su comida”.

El ministro informó que elaborarán una guía de restaurantes representativos de la gastronomía peruana, ubicados en todas partes del mundo y en el país, a efectos de elevar los estándares de calidad de estos establecimientos.

Indicó que incluirán en esta lista internacional a los negocios que cumplan con las normas sanitarias, respetan las tradiciones culinarias y otorgan un buen trato a los comensales.

El Perú fue consagrado como Mejor Destino Culinario del Mundo gracias a las herramientas de promoción vía redes sociales gestionadas por el Departamento de Gestión Publicitaria de la Marca Perú.

Tags

Ir a portada