13 de diciembre de 2017

Temas del día

Perú se prepara para enfrentar a Argentina hoy en el Sudamericano Sub-20

Partido se jugará desde las 19:15 horas en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

Perú se prepara para enfrentar a Argentina hoy en el Sudamericano Sub-20 (Foto: Difusión)

La selección peruana Sub-20 inicia hoy (19:15 horas) su sueño en el Campeonato Sudamericano de la categoría, pero tendrá un duro comienzo ante la actual campeona, Argentina, que querrá imponerse en el Estadio Olímpico de Ibarra, en compromiso por la primera jornada del Grupo “B”.

Los dirigidos por Fernando Nogara intentarán sumar sus tres primeros puntos para luchar por un cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur.

La blanquirroja no tiene margen de error en su debut: los de Fernando Nogara vienen trabajando desde inicios del 2015 y han logrado armar un buen grupo que intentará dar el golpe ante los ‘gauchos’ .

Entre los nombres que destacan en la escuadra nacional es la de Adrián Ugarriza (capitán del equipo), José Cotrina o el mismo Fernando Pacheco.

Sobresale la figura del exUniversitario de Deportes, Kevin Quevedo, quien en esta temporada jugará en Alianza Lima. Se espera la consolidación de algunos elementos, quienes estarán siendo observados de cerca por el técnico Ricardo Gareca para una posible convocatoria a la selección absoluta.

Con cinco títulos, Argentina se perfila como favorito para ganar el grupo, sin descartar a Uruguay, que logró siete títulos hasta 1981.

Los tres primeros del Grupo “B” pasarán al hexagonal final que se completará con los del Grupo A, conformado por Brasil, Chile,Colombia, Ecuador y Paraguay. Los cuatro primeros del hexagonal accederán al Mundial en Corea 2017.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO