12 de diciembre de 2017

Temas del día

Perú a Rusia 2018: celebración por gol de Farfán activó alarma de sismo

El gol de Jefferson Farfán al arquero Marinovic generó que los peruanos celebraran tanto que provocaran ‘un movimiento telúrico’.

Perú a Rusia 2018: celebración por gol de Farfán activó alarma de sismo Jefferon Farfán (Foto: AFP)

La selección peruana se adjudicó el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.

En el primer tiempo del partido que se disputó en el Estadio Nacional, Jefferson Farfán fusiló al arquero Marinovic en el minuto 44. “Para ti, Paolo”, fueron las palabras del atacante que marcó golazo y puso a Perú cerca de Rusia 2018.

PUEDES LEER: JEFFERSON FARFÁN ENTRE LÁGRIMAS: ‘PAOLO, ESTO TE LO PROMETÍ’

El gol fue celebrado por todo el país y generó que se active la alarma de sismo. Según indicó a través de cuenta de Twitter la sismología de Chile, la app diseñada para alertar a la gente frente a un movimiento telúrico se activó y ‘registró un sismo en Lima’.

Sin embargo, cabe aclarar que, según el Instituto Geofísico del Perú, a la hora del partido entre Perú y Nueva Zelanda no se produjo ningún movimiento telúrico, pero si hubo uno de 4,4 grados en la escala de Richter a las 7:58 p.m., antes del inicio del juego.


Posteriormente, procedieron a explicar que “la emoción de los peruanos provocó que la aplicación se active con la celebración de los hinchas que hicieron temblar el piso”.

La blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO