22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú redujo a 25 minutos tiempo de espera de aviones en Lima y Cusco

Para la circulación de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

Perú redujo a 25 minutos tiempo de espera de aviones en Lima y Cusco También se implementa el Sistema de Rutas Aéreas. (Aviones)

El sistema de aeronáutica civil de Perú redujo a 25 minutos el tiempo de espera, en aire y tierra, de las aeronaves que circulan en los aeropuertos en Lima y Cusco , según informó este viernes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Uno de los primeros resultados del Servicio de Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo fue reducir de 45 a 25 minutos, en promedio, el tiempo de espera en aire y tierra para la circulación de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Este avance fue informado por expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) durante un encuentro con miembros de la Comisión de Aeronavegación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Perú.

El Servicio de Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo implementado por la DGAC se enmarca en el Plan Global de Navegación Aérea de la OACI, que busca homogenizar los sistemas de aeronavegación de los países que integran esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El titular de la DGAC, Juan Carlos Pavic, agregó que también se implementa el Sistema de Rutas Aéreas y Procedimientos Basados en Navegación Satelital, en el cual se utiliza el Sistema de Posicionamiento Global conocido como GPS, conforme al plan de navegación establecido por la OACI.

EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Toulouse Lautrec ofrece talleres gratuitos en su sede de Chacarilla

Imágenes desoladoras: cinco claves para entender el tráfico de fauna en Perú

Cinco consejos básicos para aprovechar tu gratificación

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada