18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú Posible: "Toledo retornará al país cuando sea requerido"

La Fiscalía solicitará en los próximos días una orden de arresto contra el expresidente.

Perú Posible: "Toledo retornará al país cuando sea requerido" (Foto: USI)

El expresidente Alejandro Toledo no teme volver a Lima y retornará cuando sea requerido por el Congreso o las autoridades judiciales que investigan el pago de coimas a exfuncionarios peruanos por la empresa Odebrecht , sostuvo este viernes el dirigente de Perú Posible (PP), José León.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que Toledo se encuentra cumpliendo actividades académicas en el exterior, por ello, agregó, no puede regresar al Perú en estos momentos, sin embargo, reiteró la disposición del exgobernante de colaborar con la justicia.

“Toledo va y viene, siempre lo hace, él no tiene temor de volver, al contrario, tiene toda la disposición de colaborar con la justicia, lo ha dicho siempre. Además, si es requerido por el Congreso o por las autoridades que ven el caso, él volverá sin ningún problema”, expresó.

Orden de arresto

La Fiscalía solicitará en los próximos días una orden de arresto contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, según un artículo publicado hoy por el diario The Economist.

“Un fiscal está a punto de emitir una orden de arresto contra Alejandro Toledo, un expresidente que compró varios costosos inmuebles después de dejar el cargo”, dijo la revista inglesa en una nota titulada El escándalo de Odebrecht trae esperanza de reforma.

José León recordó que el líder del Perú Posible acudió a la comisión parlamentaria presidida por Juan Pari, que investigó estos hechos, y brindó toda la información de manera clara y transparente.

Habla PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la justicia debe ser igual para todos y remarcó que si alguien cometió actos de corrupción, debe ser sancionado.


Toledo es captado bailando reggaetón

Un video del expresidente Alejandro Toledo bailando reggaetón con una joven en una discoteca —e intentando ir hasta el suelo— se ha viralizado en las redes peruanas:


Con información de Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada