21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú podría crecer 3,7% si no hay vacancia

Ajustes en las proyecciones dependerán de algunos hechos políticos.

Perú podría crecer 3,7% si no hay vacancia Foto: USI

La economía peruana podría crecer 3,7% este 2018 en caso no prospere el debate por la vacancia presidencial este jueves en el Congreso, indicó ayer la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés).

“Nuestra proyección de crecimiento del PBI (3,7%) no ha cambiado. Sin embargo, este pronóstico supone que la oposición no contará con los votos suficientes para vacar a Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de la República”, explicó el analista para Perú de la EIU, Abhijit Surya.

Sin embargo, la EIU no descarta completamente que la oposición sea capaz de ganar votos de algunos miembros del Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso y de algunos parlamentarios no agrupados, para completar los 87 votos requeridos.

“Aunque tampoco se puede descartar la probabilidad de deserciones dentro de Fuerza Popular”, indica el experto.

La EIU observará dos factores antes de realizar ajustes en sus proyecciones económicas: lo que suceda con el testimonio del presidente Kuczynski a la Comisión Lava Jato y la posición del primer vicepresidente Martín Vizcarra (si renuncia o no ante la salida de PPK).

“Si bien los flujos de inversión podrían impactarse de forma negativa, los inversionistas están más preocupados por los fundamentos macroeconómicos del país, los cuales aún son fuertes para el caso peruano”, sostuvo Surya.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada