14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú, el paraíso de las 3 mil especies de orquídeas

Solo la semana pasada, una nueva variedad fue descubierta. ¿Dónde podemos verlas en Lima?

Perú, el paraíso de las 3 mil especies de orquídeas Una orquídea peruana del género Cymbidium. Foto: Shutterstock

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la semana pasada el descubrimiento de una nueva orquídea en el Parque Nacional Tingo María, en Huánuco. La nueva variedad se llama Andinia tingomariana y ahora está entre las 3 mil especies existentes en el país.

“El Perú, gracias a su geografía y sus microclimas, permite que haya una gran diversidad de orquídeas. En su mayoría, crecen en los bosques tropicales de la vertiente oriental de los Andes, en las llamadas yungas, y los bosques nublados. La mayor diversidad se encuentra en los departamentos de San Martín, Amazonas y Cusco”, explica Alonso Rizo-Patrón, director de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal de La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En Lima, es posible ver las de forma natural en las lomas de Amancaes (Rímac), Asia (Cañete) y Lachay (Huacho). Por ejemplo, es común encontrar ahí a la Chloraea pavonis, llamada la ‘orquídea de Lima’.

Agosto es el mes ideal para verlas. Si deseas realizar una caminata, puedes hacerlo en las Lomas de Asia. Escribe al correo: las-lomasdeasia@gmail.com.

“Todos debemos cuidar nuestra biodiversidad. Por eso, no compremos nunca orquídeas fuera de los viveros autorizados por Serfor. Solo ahí se puede garantizar que no han sido extraídas ilegalmente de los bosques”.

Dato

4 viveros autorizados para la venta de orquídeas existen en Lima. Hay uno en Surquillo, en la Av. Víctor Alzamora 306 (444-5315) y otro en Surco, en calle Allamanda 142 (344-4188).

NOTAS RELACIONADAS

Anuncian el descubrimiento de nueva orquídea en la selva central del país

Prepotencia en San Isidro: inspectores agredidos por sujeto cuentan su versión [VIDEO]

San Isidro instala estos cruces peatonales artísticos

Publimetro Emprendedores: que todos conozcan tu proyecto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada