23 de septiembre de 2018
Ximena Arrieta |

Perú, país ideal para ver aves

Mincetur organiza competencia que reúne a 24 prestigiosos birdwatchers del planeta que viajarán por Madre de Dios y el Cusco.

Perú, país ideal para ver aves (Foto: Ximena Arrieta)

Por: Ximena Arrieta
El Perú es el paraíso para los observadores de aves o birdwatchers.

En todo nuestro territorio viven más de 1.800 tipos de aves, de las cuales 120 son endémicas, es decir, viven solamente en nuestro territorio.

Pese a toda esta riqueza natural, aún no contamos con los medios necesarios para poder explotar esta extraordinaria ventaja turística . Para comenzar a revertir esta situación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la ONG ITA, dedicada al fortalecimiento del ecoturismo, han organizado el Birding Rally Challenge.

Se trata de una competencia única en Sudamérica que reúne a 24 especialistas en observación de aves, que representan a equipos de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y España.

Los equipos recorrerán hasta el 7 de diciembre (arrancaron el pasado martes) Tambopata, Puerto Maldonado, Ollantaytambo y Machu Picchu para avistar el mayor número de especies posibles en un tiempo determinado.

El ministro José Luis Silva destacó la importancia del evento para fomentar el aviturismo y así poder generar desarrollo en las comunidades. “También es una buena oportunidad para llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente ”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada