23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú ocupa el antepenúltimo lugar en generación y conservación de talento

Los primeros lugares son ocupados por Suiza, Dinarmarca y Luxemburgo.

Perú ocupa el antepenúltimo lugar en generación y conservación de talento (Foto: USI)

Perú se ubicó en la posición 59 del mundo en generación y conservación de talento para elevar la competitividad, empeorando su calificación respecto al año pasado (57).

La clasificación se estructura en función de la inversión para el desarrollo, el atractivo del mercado laboral y la preparación de los profesionales.

El factor inversión considera el gasto en educación y la cantidad de alumnos por cada profesor, así como el entrenamiento laboral y la fuerza de trabajo femenina.

Por atractivo del mercado laboral se considera el costo de vivienda, la motivación al empleado, la calidad de vida y la cantidad de extranjeros capacitados para el puesto. La preparación se analiza con habilidades de lenguaje y dominio de habilidades para el trabajo.

De acuerdo al IMD World Talent Ranking 2015, nuestro país se colocó como la antepenúltima economía en la relación, solo por encima de Venezuela y Bulgaria.

A nivel global, Suiza obtuvo el primer lugar de la lista por su capacidad para desarrollar capital humano, mientras que Dinamarca y Luxemburgo completaron se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

Top 10 de Talento

El IMD World Talent Ranking 2015 reporta que las naciones mejor calificadas fueron:

1. Suiza
2. Dinamarca
3. Luxemburgo
4. Noruega
5. Países Bajos
6. Finlandia
7. Alemania
8. Canadá
9. Bélgica
10. Singapur

¿Y en América Latina?

Chile: puesto 43
México: 49
Colombia: 50
Argentina: 53
Brasil: 57
​*Perú: 59*
Venezuela: 60

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada