19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú-Nueva Zelanda: intensidad de vientos de Wellington será el doble de Lima

También podrían ocurrir ráfagas.

Perú-Nueva Zelanda: intensidad de vientos de Wellington será el doble de Lima
(Foto: Difusión)

La ciudad de Wellington, donde Perú y Nueva Zelanda jugarán el repechaje por el Mundial Rusia 2018, registrará este viernes vientos sostenidos de 26 a 30 kilómetros por hora (km/h), el doble de lo que usualmente se registra en Lima.

Así lo explicó Benito Valderrama, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al citar como fuente de información al MetService, institución que cumple la misma función en Nueva Zelanda.

Valderrama sostuvo que en algunos momentos de día viernes podrían ocurrir ráfagas, es decir vientos muy rápidos de corta duración que podrían superar los 50 km/hora.

“Son vientos fuertes, se siente el impacto al caminar y podrías balancearte. Por eso se dice que el juego de balón debería ser al ras del piso y con pases cortos”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Refirió que Wellington es una ciudad costera y alrededor hay diferencias de temperaturas, lo cual origina que sea ventosa. Probablemente la ciudad con características similares en Perú sea Chiclayo, agregó. En Lima el promedio de la intensidad de los vientos es de 12 a 15 km/h.

De acuerdo con el MetService, la temperatura mínima en Wellington estará entre 9 y 10 grados el día del partido, mientras que la máxima 14 grados. Habrá cielo nublado, con ligeras lluvias de corta intensidad y duración.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada