24 de octubre de 2017

Temas del día

Perú – Nueva Zelanda: Cancillería iniciará hoy gestiones para acelerar visas

Hoy en día trámites duran 20 días hábiles.

Perú – Nueva Zelanda: Cancillería iniciará hoy gestiones para acelerar visas
(Foto: Difusión)

La Cancillería peruana iniciará en las próximas horas las gestiones con sus pares de Nueva Zelanda para agilizar la entrega de visas con el fin de que los peruanos que deseen ver el encuentro futbolístico entre ambos países puedan llegar a tiempo.

Así lo adelantó hoy el cónsul general del Perú en Sídney (Australia), Gabriel Pacheco, quien también es responsable de las autorizaciones consultares en Nueva Zelanda.

“Mañana a primera hora (horas de la tarde en Perú) tendremos una cita con la autoridad migratoria de Nueva Zelanda acreditada en Sydney a efectos de reiterar el hecho del próximo partido futbol Perú y Nueva Zelanda”, reveló en RPP.

“En ese marco vamos a solicitar las facilidades para que las solicitudes de visa de ciudadanos peruanos puedan ser evaluados en plazo prudencial que le permita viajar a ver el encuentro futbolístico con toda tranquilidad”, subrayó.

Tiempo actual

Precisó que el tiempo normal para la entrega de la “visitor visa” es de 20 días hábiles y tiene un costo inicial de 165 dólares americanos. Tras la aprobación de la visa el solicitante realizará un pago final de 28 dólares.

“Tengo entendido que hay empresas de viajes en Perú que ya están armando paquetes turísticos que incluirían el traslado aéreo, el hospedaje y el ingreso al estadio. Solo están esperando que la FIFA confirme la hora del encuentro.

Cabe indicar que la selección peruana enfrentará el próximo 6 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington a Nueva Zelanda en el choque de ida del repechaje de cara al Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda y la Federación Peruana de Fútbol han solicitado el cambio de fechas. Se espera, como máximo el viernes, un pronunciamiento oficial de la FIFA con esta modificación de fechas.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO