18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Perú no aceptará condiciones de Chile

Equipo peruano ante La Haya rechazó la posición chilena. “Hay que esperar que las aguas se calmen”, dijo García Belaunde.

El Perú no aceptará condiciones de Chile Para el cancicller chileno Alfredo Moreno, el Perú debe realizar cambios en su constitución para efectuar el fallo. (Foto: USI)

En una presentación conjunta, los principales miembros del equipo peruano ante La Haya, Allan Wagner, José García Belaunde, Eduardo Ferrero y Manuel Rodríguez Cuadros, rechazaron ayer el posible condicionamiento de parte de Chile para implementar el reciente fallo.

“Es inaceptable que Chile nos venga a decir que tenemos que cambiar nuestra Constitución, dijo Eduardo Ferrero Costa en RPP.

Para el ex canciller, exigir la firma de la Convención del Mar tampoco puede ser “una obligación”.

En tanto, sobre la interpretación chilena, que asume como propio el ‘triángulo terrestre’, García Belaunde dijo que el fallo de La Haya es claro en “solo establecer el límite marítimo”.

“Creo que en este momento hay que esperar a que las aguas se calmen, que se procese bien el fallo, que es un fallo complejo y muy elaborado”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada