14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú niega que apoye el terrorismo por llamado a su embajador en Israel

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez respondió a un comunicado oficial de Israel que lamentó la decisión de convocar a consulta al embajador en Tel Aviv.

Perú niega que apoye el terrorismo por llamado a su embajador en Israel (Foto: AFP)

AFP. El gobierno peruano negó este viernes que el llamado a consultas a su embajador en Israel por los ataques militares en la Franja de Gaza signifique un apoyo al terrorismo.

“Perú rechaza el terrorismo de la manera más enfática, porque lo hemos vivido y sufrido”, dijo el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, al responder a un comunicado de Israel que lamentó la decisión peruana de convocar al embajador en Tel Aviv.

“Con igual energía Perú rechaza todo acto terrorista y lanzamientos de cohetes contra poblaciones inocentes”, señaló el jefe de la diplomacia peruana.

La cancillería israelí dijo que se sorprendió de que “Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo”.

El canciller Gutiérrez dijo a la prensa que Perú está en contra del uso de todo tipo de violencia para la solución de un conflicto, y “rechaza profundamente que las acciones militares tengan como resultados un número elevado de víctimas civiles y niños”.

Este viernes se rompió la tregua de 72 horas entre Israel y Hamas, que apenas duró unas horas, y se produjeron nuevos ataques de ambas partes.

El diplomático señaló que Perú seguirá evaluando el desarrollo de los hechos en Medio Oriente. “En función de ese desarrollo se tomará una decisión más adelante”, precisó.

Recordó que antes de llamar en consulta a su embajador en Tel Aviv, la cancillería peruana emitió dos comunicados muy enfáticos pidiendo la paz y rechazando el uso de la violencia.

El canciller Gutiérrez aseguró que Perú es amigo de ambas partes en conflicto, Palestina e Israel, con los que mantiene relaciones cercanas y afectuosas.

El gobierno peruano llamó a consultas a su embajador en Israel el martes último, en coordinación con otros países de la región, “ante la gravedad de la situación” en Gaza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada