23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú Mucho Gusto: los mejores platos del país se reúnen en Tumbes

Festival gastronómico se desarrolla con éxito, desde el viernes, en el coliseo Mariscal Cáceres.

Foto 2 de 3
Perú Mucho Gusto: los mejores platos del país se reúnen en Tumbes

(Foto: Por: Fernando Pinzás)

(Foto: Por: Fernando Pinzás)

Por: Fernando Pinzás

Miles de personas acuden desde el viernes al coliseo Mariscal Cáceres de la calurosa ciudad de Tumbes para degustar de comidas de todas las regiones del país, en la edición número 14 del festival Perú Mucho Gusto, organizado por Promperú y el Ministerio de Producción. En esta ocasión participan 63 stands, de los cuales, 50 son de restaurantes de todo el país. Además de promover la difusión de nuestra gastronomía entre los tumbesinos, el festival busca promover el turismo gastronómico en ciudades fronterizas. Así, nuestros vecinos del Ecuador también han acudido y disfrutado de nuestros platos.

La zona de brasas ha sido una de las más visitadas. De Tumbes, participa el Bilbao, restaurante que fusiona la cocina española con la norteña peruana, y que ha causado sensación con su anticucho de pulpo y su ceviche crocante. Además, están Sabores Andinos de Apurímac (que vendió todas sus porciones de pachamanca a las pocas horas de iniciado el evento), Haylli Huanca de Cusco y Antojitos de Lima.

En la zona de ceviches participan los pescadores cocineros premiados por el Ministerio de Producción, que ofrecen sus las ostras a la mantequilla y la tortilla de raya, recetas tradicionales creadas por estos hombres de mar que ahora pueden ser probadas por el gran público. Representando a casa está Eduardo El Brujo, una de las cevicherías más reconocidas de la ciudad y Los Dos Piratas de Lima.

En cuanto a postres, los picarones de la Rica Miel de Rosita y el tradicional queso helado arequipeño de la Dulcería Vildoso generaron largas colas que, por la cara de satisfacción de los comensales, valieron la pena.
En la sección de tragos, la sorpresa fue Fragata Beer, cervecería que marca el ingreso de Tumbes al boom de las cervezas tradicionales. Son 6 tipos de cerveza, entre las que destaca su Porter con algarrobina y cacao de uña de gato y su Amber Ale, con esencia de lúcuma. Igualmente, el bar símbolo de Huánuco, La Shaktería, fue uno de los más solicitados gracias a sus innovadores cocteles de shakta, un destilado de la caña de azúcar que, como dicen los creadores del lugar, nada tiene que envidiar al pisco.

Perú Mucho Gusto continúa en este feriado largo hasta mañana domingo, donde harán las premiaciones.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada