23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por un Perú más chocolatero

Día del Cacao y del Chocolate Peruano busca mejorar el mercado interno. Consumo per cápita de este producto es de 600 gramos al año.

Por un Perú más chocolatero (Foto: Shutterstock)

Mientras un europeo consume en promedio 10 kilos de chocolate al año, un peruano apenas consume 600 gramos. Si a eso se suma el hecho de que el Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico (60 mil toneladas en el 2012), entonces la contradicción es mayor.

Para Carmen Rosa Chávez, especialista de la cadena productiva del cacao del Ministerio de Agricultura, este déficit proporciona una valiosa oportunidad.

“*Según los últimos estudios, el origen del cacao está en la cuenca del Amazonas*. Aquí tenemos la mayor diversidad, muy reconocida y requerida afuera, pero falta conocerla más aquí para hacer crecer nuestro mercado interno”, explica.

La producción de cacao del año pasado generó 6,3 millones de jornales anuales, beneficiando directamente a más de 40 mil familias e indirectamente a 200 mil personas en todo el país.

Para conseguir una mayor identificación con este producto, la idea es difundir logros como la calificación de la Organización Internacional del Cacao dada al Perú, que certifica que nuestro país es responsable del 36% de cacao fino y de aroma que se produce a nivel mundial.

Este es el sentido del Día del Cacao y el Chocolate Peruano que se celebra hoy. “Esta fecha se instituyó en el 2012, pero fue opacada por la cumbre con los países árabes. Queremos promover una mayor cultura de consumo”, añadió Chávez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada