19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú llama a consulta inmediata a su embajador en Quito

La Cancillería de Perú llamó este jueves a consultas a su embajador en Ecuador, tras la decisión de Quito de respaldar a su representante en Lima, Rodrigo Riofrío, acusado de agredir a dos mujeres en un incidente en la capital peruana.

Perú llama a consulta inmediata a su embajador en Quito

“La cancillería informa que en la fecha, y con ejecución inmediata, ha llamado en consulta a Lima al embajador en el Ecuador, Javier León Olavarría”, señaló un escueto comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería ecuatoriana también llamó a consultas a su embajador en Lima, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ricardo Patiño, en un mensaje por la red social Twitter.

“Los gobiernos del Ecuador y Perú hemos decidido llamar en consulta a nuestros embajadores, después del lamentable incidente del 21 abril”, expresó Patiño en su mensaje.

El llamado de los representantes en ambos países se produce después que Ecuador respaldara a su embajador al expresar que “no hay motivos que justifiquen el retiro” de Riofrío, como pidiera Lima luego de que el diplomático fuera acusado de agredir a dos peruanas en un confuso incidente en un supermercado de la capital peruana.

Tags

Ir a portada