25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú iniciará coordinaciones para recibir a migrantes sirios

Así lo anunció la Cancillería a través de un comunicado. Asimismo, lamentó “la crisis humanitaria” generada en el país asiático

Perú iniciará coordinaciones para recibir a migrantes sirios (AFP)

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que “iniciará coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados(ACNUR) para recibir en nuestro país a refugiados sirios.

Asimismo, planteó evaluar las condiciones necesarias para “para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento”.

En el comunicado, la Cancillería peruana también lamentó “la crisis humanitaria” generada en Siria a causa de “la violencia terrorista del Estado Islamico”, que obliga a los ciudadanos a emigrar a otros países y pedir refugio.

“Esta crisis humanitaria requiere una respuesta internacional urgente, integrada y coordinada, necesaria para realizar un procedimiento digno, eficiente y responsable de acogida o reasentamiento de los refugiados”, se consigna al inicio del texto.

¿CÓMO FUE EL RECIBIMIENTO DE LOS REFUGIADOS EN SIRIA?

Perú “tiene una antigua y generosa tradición de brindar refugio y protección a quienes lo necesitan (…) Nuestra legislación nacional incluye la definición universal y regional de refugiado, estableciendo las garantías y derechos correspondientes”, indica también el comunicado.

Asimismo, este explica que hasta el momento el Perú ha reconocido la condición de refugiados a 25 ciudadanos sirios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada