24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala por sismo

Un terremoto de 7.4 grados de magnitud sacudió el territorio guatemalteco el pasado 7 de noviembre.

Perú envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala por sismo Archivo (Foto: USI)

(Andina). El Gobierno del Perú envió hoy un avión Hércules de la Fuerza Aérea con 16 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las víctimas del reciente sismo que afectó seriamente a Guatemala.

La ayuda enviada consiste en 2 500 frazadas polar, 1 500 picos y palas, 5 500 kits de higiene y 250 bidones de plástico, entre otros bienes, que servirán para brindar asistencia a los damnificados del desastre natural.

El envío de la ayuda es resultado de las coordinaciones entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Cancillería, y la embajada del Perú en Guatemala, como parte de la política de Estado de apoyo a países afectados por desastres naturales, sobre todo en América Latina y el Caribe.

Esta política incluye acciones de asistencia humanitaria para dar respuesta a desastres y reducir la vulnerabilidad de las sociedades afectadas, activándose para tal efecto los mecanismos de asistencia, que también incluyen recursos técnicos, institucionales y financieros que permitan mitigar los efectos de estos fenómenos.

Asimismo, la ayuda enviada por Perú se enmarca dentro de sus compromisos suscritos dentro del Sistema de las Naciones Unidas.

Un terremoto de 7.4 grados de magnitud sacudió el territorio guatemalteco el pasado 7 de noviembre ocasionando al menos 54 víctimas mortales y elevados daños materiales.

Tags

Ir a portada