19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú - EEUU mantendrán nivel de cooperación y socios estratégicos

Embajador Brian Nichols asegura que no habrá cambios

Perú - EEUU mantendrán nivel de cooperación y socios estratégicos Vía Andina

Las relaciones del Perú y Estados Unidos mantendrán su nivel de socios estratégicos y de cooperación sea quien sea elegido nuevo presidente, sostuvo hoy el embajador norteamericano en Lima, Brian Nichols tras calificar los comicios en su país como reñidos y de enorme expectativa.

“Cada presidente pone su toque y sus prioridades sin embargo hay elementos estratégicos que van a seguir siendo importantes sea quien sea el presidente”, puntualizó tras recordar que los vínculos entre Washington y Lima son de amigos y aliados.

Afirmó que se mantendrá la colaboración de Estados Unidos con el Perú en temas como el medio ambiente y en el mantenimiento de la paz. Consideró importante que ambas naciones sean socios comerciales y destacó la presencia de inversionistas norteamericanos en el país y viceversa.

De otro lado, Nichols destacó la próxima visita oficial del mandatario norteamericano Barack Obama al Perú, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse del 17 al 19 de noviembre en Lima.

Indicó que habrá una reunión bilateral entre Obama y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y tratarán temas de interés bilateral, aunque la agenda principal será APEC en la cual se tratarán temas relacionados al comercio, la economía, y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Perú y en la cuenca del Pacífico “y muchas otras actividades con ese enfoque”.

El diplomático además anunció la llegada al Perú, este jueves 10 de noviembre, del Secretario de Trabajo de los Estados Unidos Tomás Pérez.

Señaló que el Perú es el país que más colaboración recibe de la Secretaria de Trabajo de los Estados Unidos (alrededor de 20 millones de dólares), destinado a programas para apoyar a los trabajadores del Perú y fortalecer instituciones con el Ministerio de Trabajo o la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

En tal sentido, el embajador afirmó que Tomás Pérez se reunirá con el presidente Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, además sostendrá encuentero con el sector sindical y privado del país.

Vía Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada