24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú declara personas no gratas a diplomáticos de Corea del Norte y pide su salida

Se coprobó que el personal diplomático de esa Embajada ha desarrollado actividades incompatibles con sus funciones.

Perú declara personas no gratas a diplomáticos de Corea del Norte y pide su salida La decisión se fundamenta también en las continuas violaciones por parte de la Corea del Norte. (Foto: Andina)

El Gobierno del Perú declaró personas no gratas a dos funcionarios de la misión diplomática en Lima de la República Democrática de Corea y les pidió dejar el país en el término de 15 días calendario.

Los funcionarios diplomáticos implicados en esta medida, según la Cancillería peruana, son el primer secretario, Pak Myong Chol, y el tercer secretario, Ji Hyok.

“El Gobierno del Perú adopta esta medida al haber comprobado que el personal diplomático de esa Embajada ha desarrollado actividades incompatibles con sus funciones diplomáticas”, precisó.

Indicó que la decisión se fundamenta también en las continuas violaciones por parte de la Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluyendo la Resolución 2397 recientemente adoptada.

Asimismo, por ignorar constantemente los llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones emanadas de ellas, respetar el Derecho Internacional y a dar fin a su programa nuclear, que pone en riesgo la paz y la seguridad regional y mundial.

“El Perú reafirma su compromiso con la promoción de la paz y estabilidad internacional”, refiere el comunicado.

Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, refiere, a partir de enero de 2018 orientará sus esfuerzos a fin de alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Ir a portada