21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Personal de Serenazgo habría envenenado a perros en el Cusco

El hecho sucedió en la localidad de Aguas Calientes, Machu Picchu.

(Foto referencial: Shutterstock/Video: Ángela Delgado)

Ángela Delgado es una arequipeña radicada en lima. Ella estuvo de paseo ayer en el Cusco. Ayer 30 de diciembre decidió ir con su novio a comer algo por la Plaza de Aguas Calientes cuando se dieron cuenta que había unos turistas con un perrito temblando.

“Nos llamó mucho la atención ya que había bastante gente, lugareños y turistas (mexicanos, colombianos y argentinos). Cuando pregunté, me dijeron que los serenos habían envenenado al perrito”, relata Ángela.

Un chico argentino sostenía muy afectado al perrito, mientras que una turista colombiana y otra argentina trataban de ponerle aceite en el hocico para que el animal vomite.

“Pasó un sereno y al ver tanta gente nos preguntó por qué intentábamos salvar al perro. Le dijimos que era un ser vivo, pero él solo respondió de pésima manera y muy prepotente, y se fue”, indica Delgado.

Un señor se acercó al ver la escena y les contó que también había perdido a su perro por culpa de la Municipalidad y tampoco pudo hacer nada. Luego, llegó una niña contando que habían más perritos muertos por el mismo motivo.

Esto indignó más a los presentes. Pese a los varios intentos el perrito falleció. “Entonces nos fuimos corriendo de cólera a la Municipalidad para exigirles una explicación. Pero los serenos no nos dieron respuesta alguna”, señala Ángela.

Y añade: “La escena era desgarradora. Todos los turistas en la plaza exigiéndoles en lagrimas por los pobres animales y ellos solo decían que no podían hacer nada y que hablemos con la policía”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada