20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una persona muerta y cuatro desaparecidos dejó un naufragio en el Amazonas

Una joven peruana falleció y cuatro personas se encuentran desaparecidas luego de que volcara el bote turístico en el que navegaban por el río Amazonas, en el sur de Colombia, que había partido de la ciudad peruana de Iquitos, informó este lunes la Armada colombiana.

Una persona muerta y cuatro desaparecidos dejó un naufragio en el Amazonas (Foto: Wikimedia Commons)

La turista peruana fallecida, identificada como Carol Majipo, tenía 17 años. Las autoridades aún no divulgan las nacionalidades de los cuatro desaparecidos.

El bote turístico transportaba en total a 20 personas de distintas nacionalidades, 15 de las cuales fueron rescatadas por la Armada colombiana. Los turistas ya puestos a salvo son originarios de Perú, Rusia, India, Estados Unidos, Chile y Colombia.

La embarcación de bandera peruana en la que viajaban se volcó “tras colisionar con un tronco en cercanías a la población de Isla Loreto, en Colombia”, explicó la Armada.

Los turistas habían partido de la ciudad peruana de Iquitos para un recorrido por la Amazonía que tenía previsto terminar en la localidad de Santa Rosa, también en Perú.

Las personas que fueron rescatadas fueron trasladadas a la capital del Amazonas colombiano, Leticia, y puestas allí a la disposición de las autoridades peruanas, para coordinar su regreso.

La Armada colombiana sigue en paralelo con las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada