21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Persona o "bot"? Un algoritmo logra averiguar tu identidad real en Twitter

Los científicos de la Universidad de Indiana recibieron una financiación de US$ 2 millones por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta herramienta busca defender la libertad de expresión y el derecho a la intimidad.

¿Persona o "bot"? Un algoritmo logra averiguar tu identidad real en Twitter (Foto: Shutterstock)

Un nuevo algoritmo permite revelar la verdadera identidad de los usuarios en Twitter, y de esta manera averiguar si son personas reales o “bots”, usuarios fantasma.

No siempre resulta sencillo identificar la identidad en Twitter de un usuario, y debido al gran impacto en la comunicación y difusión de información que pueden tener los “bots”, científicos de la Universidad de Indiana se propusieron resolver este desafío.

Para ello, los investigadores norteamericanos implementaron la herramienta BotOrNot, que ayuda a discernir la identidad en Twitter de un usuario. El algoritmo es capaz de predecir ciertas “señales” orientativas, que pueden mostrar patrones de comportamiento repetidos en los tuits que enviamos, tanto asociados al contenido como a su periodicidad.

Esta herramienta permitirá desvelar la identidad en Twitter de algunos “bots” creados para difundir información falsa, tergiversarla o difamar.

El equipo de Flammini y Menczer desarrolló esta herramienta de identificación de la identidad en Twitter tras recibir el apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Con una financiación superior a los 2 millones de dólares, está claro que asuntos como la seguridad, la privacidad y la identidad en Twitter son claves para garantizar aspectos como la libertad de expresión o el derecho a la intimidad.

Herramientas como BotOrNot, sin duda, mejorarán la difusión de información a través de las redes sociales. Este algoritmo, que diferencia los patrones de comportamiento entre una personal real y un “bot”, es una muestra de los avances y las preocupaciones que sigue generando el entorno digital.

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