19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los perros captan la perspectiva del humano para desobedecer órdenes

La investigación tiene utilidad para comprender la capacidad de los perros para entender como piensan los humanos.

Los perros captan la perspectiva del humano para desobedecer órdenes (Foto: Shutterstock)

(Andina). Siempre los dueños de perros creen que sus mascotas son inteligentes y que los pueden entender a la perfección; sin embargo, este hecho no estaba comprobado.

La doctora Juliane Kaminski, de la Universidad de Portsmouth del departamento de Psicología, demostró que cuando se le prohíbe tomar alimento a un perro, este es cuatro veces más propenso a desobedecer en un cuarto oscuro que en uno que esté iluminado. Este hecho sugiere que el perro tiene en cuenta que el humano puede o no puede ver.

“Estos resultados sugieren que los humanos podrían estar en lo cierto. Pero no sabemos a ciencia cierta si los perros tienen una comprensión verdadera de la mente de los demás. Siempre se ha asumido que solo los humanos tenían esta capacidad”, señaló Kaminski para el portal científico Science Daily.

La investigación tiene utilidad para comprender la capacidad de los perros para entender como piensan los humanos y servirá para los que trabajan con estos animales y para quienes los tienen como mascotas.

“Los resultados de estas pruebas sugieren que los perros saben que es más seguro robar comida cuando la habitación está oscura porque entienden algo de la perspectiva del ser humano”, indicó la doctora Kaminski.

En total fueron 42 perras y 42 perros los que fueron escogidos por sentirse cómodos en una habitación sin sus dueños, aún así algunos mostraron mayor o menor interés por los alimentos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada