19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perro peruano sin pelo tendrá desde hoy su escultura en San Borja

El perro peruano sin pelo, mascota de singulares características, tendrá desde hoy una escultura en su homenaje en el distrito de San Borja.

Perro peruano sin pelo tendrá desde hoy su escultura en San Borja Perro peruano

Se trata de una pieza que refleja la importancia del perro peruano sin pelo, en la historia y en la actualidad. El objetivo de este homenaje en San Borja es motivar a que personas de todas las edades lo valoren como símbolo de la identidad peruana y se promueva su preservación.

La escultura es una silueta de metal calada en láser, en cuyo interior se aprecian palabras (en castellano y quechua) que comunican conceptos asociados al can nacional.

Asimismo, el pedestal de la escultura ubicada en San Borja evoca la forma de pirámide trunca de una huaca, para recordar a la ciudadanía que los perros peruanos estuvieron presentes desde los tiempos de las culturas precolombinas.

Durante la actividad se realizará también una exhibición y desfile de estos canes considerados “Patrimonio Vivo de la Nación”.

La cita es a las 11.30 horas en la Esquina de las Mascotas, en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque.

Fuente Andina

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada