18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Permiten a Víctor Polay velar a su madre asesinada en la prisión

La hermana del líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru agradeció a las autoridades que su hermano pueda despedirse de su madre.

Permiten a Víctor Polay velar a su madre asesinada en la prisión Víctor Polay Campos (Foto: USI)

(AFP). Autoridades permitieron el jueves que el encarcelado líder de la guerrilla guevarista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, reciba en su encierro los restos de su madre, Otilia Polay, quien fue asesinada el martes durante un asalto a su vivienda.

La carroza fúnebre con el ataúd que contenía el cuerpo de Otilia Polay, de 85 años, llegó hasta la prisión de máxima seguridad en la base naval del puerto El Callao, al oeste de Lima, donde el fundador del MRTA cumple condena de 32 años de cárcel por delito de terrorismo.

La hermana del líder emerretista, de igual nombre que su madre, agradeció a las autoridades que su hermano pueda despedirse de su madre.

“Quiero expresar mi agradecimiento al gobierno por este acto humanitario para que mi hermano pueda despedirse de mi mamá”, declaró escuetamente a la prensa la mujer.

Otilia Polay Bárcena era una antigua militante del socialdemócrata Partido Aprista, del expresidente Alan García, y fue esposa de Víctor Polay Risco, uno de los fundadores de ese partido en 1934 en México. Sus restos fueron velados la noche del miércoles en la sede central de ese partido.

Desde que Víctor Polay fue condenado, Otilia Polay realizó una intensa campaña por mejorar las condiciones carcelarias de su hijo, quien está sometido a un severo régimen de aislamiento.

Su muerte se produjo el martes por heridas de arma blanca que le infirió una empleada doméstica que fue sorprendida robando su vivienda en el distrito de La Molina, al este de Lima.

La empleada, de 19 años, había comenzado a trabajar hacía dos semanas, según informó la policía.

El MRTA fue protagonista de la toma de la residencia del embajador japonés en Lima en diciembre de 1996 que concluyó cuatro meses dspués, en abril de 1997, con la liberación de 71 rehenes, la muerte de un rehén, de dos militares y de los 14 emerretistas que asaltaron la residencia diplomática.

Tags

Ir a portada