19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Periscope: 6 datos sobre la ‘app’ de Twitter que ya tiene 10 millones de usuarios

A cuatro meses de su lanzamiento oficial, esta aplicación que permite a sus usuarios transmitir videos en tiempo real, viene alcanzando muchísima popularidad en el mundo. Conoce aquí su historia y principales características.

Periscope: 6 datos sobre la ‘app’ de Twitter que ya tiene 10 millones de usuarios Periscope fue comprada por Twitter en marzo del 2015, por 86.6 millones de dólares, según lo informado por la consultora Niche. (Foto: Twitter/Periscope)

1. Periscope fue creado como un servicio independiente, por su fundador Kayvon Beykur, quien vendió la compañía a Twitter en marzo del 2015. Tras su lanzamiento oficial, de la mano de la red social de ‘microblogging’, Periscope adquirió un millón de usuarios en su primera semana.

2. Esta aplicación permite ver videos en directo –y en tiempo real–, a través de dispositivos móviles. Por ello, su principal característica es el ‘streaming’ o reproducción en vivo de imágenes. Como sus creadores quisieron ampliar el tiempo de visualización de videos, una vez emitido el material, permanece disponible por las siguientes 24 horas.

3. Las transmisiones de Periscope también pueden ser visualizadas a través de un navegador en Internet, y por medio de la red social Twitter. De esta forma, la aplicación busca integrar a los ‘tuiteros’ a sus numerosas y distintas transmisiones, en aras de multiplicar el número de visualizaciones y comentarios.

4. Al igual que en otras redes sociales, Periscope permite el seguimiento a diversos perfiles, que pueden ser privados o públicos. Cada vez que un usuario realiza una emisión, todos sus seguidores reciben una notificación para acceder al contenido que está siendo transmitido, comentarlo y ponerle ‘like’.

5. De acuerdo con App Annie, web especializada en aplicaciones móviles, el aplicativo Periscope se mantiene en el ‘top 10’ de las ‘apps’ más descargadas del mundo. Actualmente, se encuentra disponible en más de quince idiomas. Puede ser descargado a través de la tienda App Store, así como en Google Play.

6. Este moderno aplicativo, que necesita de una cuenta en Twitter para poder funcionar, también presenta la opción de etiquetar geográficamente las transmisiones de sus usuarios. De esta forma, quienes lo utilizan pueden descubrir un mayor número de contenidos, según el área específica en la que se encuentran.

Tags

Ir a portada