14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Periodista colombiana fue liberada tras estar en cinco sitios diferentes

Salud Hernández-Mora permaneció en manos del ELN de Colombia.

(Video: AFP)

La periodista Salud Hernández-Mora, española que residía en Colombia, fue liberada tras ser capturada por el grupo terrorista colombiano ELN. Horas más tarde fueron liberados los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo.

“Yo por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo diez días ni haciendo este show”, dijo la periodista durante una pequeña rueda de prensa que dio a los periodistas que estaban en la zona.

En ese momento dio algunos detalles de cómo se produjo su secuestro el pasado sábado en El Tarra.

“Me subí a una moto. Yo he sido siempre imprudente, un reportero tiene que ser imprudente, pero una imprudencia relativa. Seguí y me llevó a Buenos Aires, una vereda que hay antes de llegar a Filogringo. Cambiamos de moto varias veces buscando a la guerrilla”, sostuvo.

Finalmente, aclaró, la guerrilla apareció. “Me dijeron se va a quedar con nosotros unos días y se llevaron todas mis cosas. Fuimos cambiando de sitio varias veces”, precisó.

Durante los seis días que permaneció en manos del Eln la periodista estuvo en cinco sitios diferentes.

“En uno dormí dos noches. Muchas veces esperabas todo el día sin hacer nada. Te ibas al siguiente, te entregaban a otro grupo y así”, narró.

Hernández-Mora también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación, así como al Ejército por las operaciones que puso en marcha para encontrarla.

“Tengo que agradecer al Ejército Nacional, se la han jugado por mí. La presencia del Ejército fue intensa desde el martes”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada