25 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Silvio Valencia fue despedido de Radio Exitosa por hablar mal de las mujeres

Silvio Valencia dejó de ser panelista del programa de radio Exitosa Deportes, tras criticar duramente a un árbitro mujer que participó en un partido de fútbol.

Silvio Valencia se hizo conocido por ser panelista en Existosa Deportes, el programa que conduce Gonzalo Núñez en radio Exitosa. También se desempeñaba como director del diario deportivo La Kalle. En los últimos días, Valencia ha saltado a la palestra, pero de la peor manera.

La semana pasada se conoció un video donde se ve a Silvio Valencia maltratando injustificadamente al delantero de UTC, Johan Fano. Allí, el periodista defendió al delantero peruano italiano Gianluca Lapadula.

Pero algo que causó indignación fue la edición del martes de Exitosa Deportes, donde Silvio Valencia arremetió contra las mujeres al criticar a una árbitro en un partido del Torneo Apertura. “Las mujeres a vender zapallos, pero por favor no se metan en el fútbol. Yo no la golpeé porque soy hombre. Pero las mujeres a vender fruta, pero en el fútbol no se metan. Yo le decía dedícate a la cocina”, dijo.

La reacción no se hizo esperar y el Colegio de Periodistas envió una carta de protesta a Radio Exitosa. “Con mucha extrañeza y preocupación hemos sido testigos ayer del trabajo del señor Silvio Valencia durante el programa Exitosa Deportes, quien no solamente desdice el profesionalismo y respeto que debe tener todo aquel que se hace llamar periodista sino que transmite equivocadamente el concepto que debe tener toda entrevista en un medio de comunicación”.

“El Colegio de Periodistas del Perú protesta enérgicamente por la actitud de este ciudadano (no lo consideramos periodista) ya que tergiversa y desprestigia el trabajo profesional que nuestra sociedad demanda y que sí realizan otros destacados periodistas de su emisora”, sostiene el documento firmado por Max Obregon y Luis Grados, decanos del Colegio de Periodistas del Perú.

En los últimos minutos se conoció que Silvio Valencia fue despedido de Radio Exitosa. La noticia la dio el conductor de Exitosa Deportes, Gonzalo Núñez.

Así fue el enfrentamiento entre Silvio Valencia y Johan Fano.


.

Aquí otro enfrentamiento de Silvio Valencia con Álvaro Barco.

https://www.youtube.com/watch?v=YP4ppGzGp4w

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada