21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pérez Guadalupe le responde a Castañeda sobre propuesta de armas para serenos

El ministro del Interior señaló que solo los efectivos de seguridad ciudadana pueden retener a delincuentes. VIDEO Dinosaurios animatronics de hasta 30 metros llegan a Lima

Pérez Guadalupe le responde a Castañeda sobre propuesta de armas para serenos Aclaró que propuestas como la de Castañeda no son nuevas y pueden ser analizadas para ver en qué medida pueden aplicarse para reforzar el trabajo de la PNP. (Foto: USI)

El Serenazgo pueden realizar “arresto ciudadano” o retención de delincuentes o personas que atentan contra el orden público, pero no detener como lo hace la Policía ni portar armas no letales porque la ley no lo permite, indicó hoy el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe .

PUEDE INTERESARTE: Luis Castañeda propone que serenos usen armas y realicen arrestos

Sin embargo, consideró comprensible la propuesta de Luis Castañeda Lossio , ante los lamentables hechos delictivos registrados en Lima. Aunque precisó que la legislación actual no faculta a los serenos a portar armas no letales ni a realizar arrestos, pues como suscribe la Constitución y otras normas, estas atribuciones son exclusivas de la Policía Nacional.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Nadine Heredia: ¿qué hallaron en la caja fuerte de su amiga?

Además, recordó que el arresto ciudadano, es la facultad que tiene cualquier persona que ha sido testigo o víctima de cualquier delito de detener e intervenir al agresor para inmediatamente ponerlo a disposición de la policía.

NO DEJES DE VER: Gamarra: Venta de ropa bajaría a casi la mitad por invierno menos frío

En tanto, Pérez Guadalupe recomendó que, una vez se haya detenido a un delincuente, se debe inmovilizar y ponerlo “de inmediato” a disposición de la policía.

No obstante, aclaró que propuestas como la de Castañeda no son nuevas y pueden ser analizadas para ver en qué medida pueden aplicarse para reforzar el trabajo de la PNP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada