16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pérez Guadalupe desmiente renuncia de 13 mil policías por eliminación de 24 x 24

Dio a conocer que durante el año 2015 un total de 2,761 policías han pedido su pase a retiro, mientras que en el 2014 otro 4,300 efectivos tramitaron la misma solicitud.

Pérez Guadalupe desmiente renuncia de 13 mil policías por eliminación de 24 x 24 (Foto: USI)

Andina. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, desmintió que más de 13,000 policías hayan solicitado su pase al retiro como una medida de protesta ante la eliminación del régimen de 24 × 24 (un día de descanso por uno de trabajo).

En tal sentido, Pérez Guadalupe rechazó la información difundida sobre ese tema por un diario local e instó a los medios de comunicación a confirmar bien la credibilidad de sus fuentes.

Dio a conocer que durante el año 2015 un total de 2,761 policías han pedido su pase a retiro, mientras que en el 2014 otro 4,300 efectivos tramitaron la misma solicitud.

“Es más, del año 2011 al 2015, 10,587 los efectivos han pasado a retiro a su solicitud. La pregunta es de dónde sacaron esos 13,000. Lo digo con toda claridad, es una gran mentira, sea quien sea el que lo haya dicho”, subrayó.

Dijo incluso que en el año 2014 hubo más solicitudes de renuncia que en el 2015, “Decir ahora que las renuncias son por la exclusividad (la eliminación del sistema 24 × 24) es una mentira”, remarcó.

En otro momento, el titular del Ministerio del Interior aclaró que la ley permite el trabajo de efectivos policiales por convenios con empresas privadas, entidades públicas y municipalidades.

Señaló que su despacho se ha planteado el compromiso de poner 2 policías en las unidades móviles de serenazgo, en los dos turnos de un municipio.

Informó que justamente el sábado pasado sostuvo una reunión en la sede ministerial con los gerentes de seguridad ciudadana de las municipalidades y ellos han confirmado que no existe desabastecimiento de policías en sus jurisdicciones.

“Acá hago hincapié, los policías no están para vigilancia privada ni para cuidar en la puerta de la municipalidad o en la puerta de la casa del alcalde, sino que están para el servicio de la seguridad ciudadana de las municipalidades para el patrullaje integrado”, enfatizó.

En cuanto a la Municipalidad de Lima, Pérez Guadalupe insistió en la necesidad de que las entidades como el Mercado Mayorista de Santa Anita deben contratar su seguridad privada.

De otro lado, lamentó las declaraciones de algunos ex ministros o generales de la Policía en retiro, criticando la eliminación del régimen de 24 × 24 y pidió coherencia en sus afirmaciones.

“Quisiera que se recuperen los audios de lo que dijeron los opinólogos o criticólogos hace unos meses, porque todos pedían la eliminación del 24 × 24. Parece que están pasando de opinólogos a políticos, y ahora quieren exponerse a ver si les sale algo. Que sean coherentes y no fariseos en sus declaraciones”, subrayó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada