18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pérez Guadalupe afirma que sanciones para abusos contra policías deben estandarizarse

El Ministro aseguró que se medirá con la misma vara a los policías delincuentes que a quienes los maltraten

Pérez Guadalupe afirma que sanciones para abusos contra policías deben estandarizarse (USI)

Andina. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó hoy que debe existir un criterio estandarizado para sancionar los casos de agresiones a policías, a fin de evitar que algunos de estos hechos queden impunes.

Al comentar el caso de la sentencia de seis años y ocho meses de prisión a la empresaria Silvana Buscaglia Zapler por agredir a un policía, Pérez Guadalupe dijo que, al margen de que si esa decisión judicial fue desproporcionada o no, la ley vigente se cumplió.

Sin embargo, sostuvo que tiene que haber un estándar en el criterio de los jueces, ya que hace poco en el interior del país un policía fue agarrado a patadas y el juez que recibió la denuncia permitió que el agresor se vaya a su casa mientras durara el juicio.

Agregó que se pude hacer un análisis de la proporcionalidad penológica del Código Penal, pero que en el caso Buscaglia Zapler “hay que defender el criterio de autoridad y no permitir que se insulte, se ofenda y se agreda a un policía y que no suceda nada”.

“Sobre eso, la Policía, el Ministerio y el gobierno cierran filas”, remarcó el titular del Interior en declaraciones a la prensa, posteriores a la presentación del Escuadrón de Emergencia Motorizado Los Halcones de la Región Policial Callao.

En otro momento, Pérez Guadalupe insistió en que un policía delincuente es doblemente delincuente “y somos tan firmes con aquellos que agredan policías como con aquellos policías que cometen delitos”.

Señaló que durante su gestión se ha desarticulado una gran cantidad de bandas delincuenciales en las que estaban involucrados policías, como los casos de Piura, Trujillo, Tacna y Puno.

Mencionó una operación contra el narcotráfico trabajada con el Ministerio Público en Tacna, en la que estaban involucrados diez malos policías. “Nosotros como Policía estamos limpiando nuestra institución”, enfatizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada