25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Penetración de seguros es muy baja en el Perú

Los seguros permiten invertir y asumir obligaciones. Solo representan el 1,5% del PBI en el Perú.

Penetración de seguros es muy baja en el Perú En nuestro país todavía no se ha difundido una cultura aseguradora. Hay mucho techo en el rubro. (Foto: Shutterstock)

Todos estamos expuestos permanentemente a riesgos, pero son pocos los que buscan una manera segura y eficiente de protegerse frente a los más comunes.

Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), explica que, si bien el sector ha ido creciendo constantemente durante los últimos diez años en Latinoamérica, la penetración de los seguros en el Perú es todavía bastante baja.

Actualmente, la penetración de los seguros en nuestro país corresponde solo al 1,5% del PBI nacional.

De Andrea afirma que contar con un seguro (de salud, vivienda, vehicular, oncológico, escolar, etc.) es beneficioso no solo para personas y empresas, sino también para el país.

“Lo que hace el seguro es dar confianza para invertir, asumir obligaciones e involucrarse en transacciones. Corren transversalmente en todas las actividades económicas de un país, como el comercio exterior, por ejemplo”, detalló.

Por ello, De Andrea recomienda a las personas evaluar los riesgos a los que están expuestos y buscar un seguro que le permita manejar y reducir los peligros latentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada