25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los pendientes de Castilla que quedan como retos para Segura

La desaceleración económica, el retroceso en los aportes de los independientes a las AFP y la devolución del Fonavi en la agenda.

Los pendientes de Castilla que quedan como retos para Segura

Personalidades políticas y del mundo empresarial comentaron la designación de Alonso Segura como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la renuncia de Luis Miguel Castilla.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, explicó que “el principal reto del nuevo ministro será retirar los obstáculos que impiden a la economía nacional continuar creciendo a mayores ritmos”. Calificó a Segura como un “economista brillante” y de gran capacidad.

Por su lado, el economista y exministro de Trabajo Jorge Gonzales Izquierdo afirmó que la renuncia de Castilla no se debió a temas personales, sino al retroceso de la obligatoriedad de aportes de independientes a las AFP, la desaceleración económica y la tan dilatada devolución de aportes del Fonavi, que había prometido para diciembre pero que ni siquiera se encuentra presupuestada.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco, saludó la designación de Segura e informó que presentará un paquete de medidas para apoyar la recuperación del comercio exterior.

Sin embargo, el congresista Manuel Dammert (AP-FA) insistió en la necesidad de investigar posibles lobbies en la gestión de Castilla. Pidió no restar importancia a la llamada ‘Ley Coca Cola’, que beneficiaría a la Corporación Lindley, representante de Coca Cola en el Perú, en un supuesto conflicto con el Servicio de Parques de Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada