25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peña Nieto compara discurso de Trump a ascenso de Hitler

Donald Trump utiliza “expresiones estridentes” para plantear soluciones sencillas a problemas complejos. Así caracterizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al precandidato republicano favorito para competir por la Casa Blanca en Estados Unidos. Y el mandatario fue un paso más allá.

(Video: AFP)

AFP. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comparó el discurso “estridente” del precandidato republicano Donald Trump con el ascenso al poder de Benito Mussolini y Adolf Hitler.

“Y ha habido episodios de la historia de la humanidad, lamentablemente, donde estas expresiones, de esta retórica estridente, sólo ha llevado realmente a escenarios muy fatídicos dentro de la historia de la humanidad. Así llegaron Mussolini y así llegó Hitler: aprovecharon justamente un contexto, quizá, de un problema que vivía la humanidad entonces, después de una crisis económica”, dijo el mandatario mexicano.

Trump ha tenido una posición agresiva contra los inmigrantes, especialmente los mexicanos. Incluso propuso obligar a México a pagar y contruir un mur en la frontera entre ambos países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada