17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peligroso neonazi ruso capturado en Cuba

Maxim Martsinkevich es un activista ruso neonazi que torturó y humilló a homosexuales en Rusia y países de Europa del Este, fue detenido en Cuba.

Peligroso neonazi ruso capturado en Cuba (Foto: Wikipedia)

Maxim Martsinkevich, un activista ruso neonazi que torturó y humilló a homosexuales en Rusia y países de Europa del Este, fue detenido en Cuba.

“A través de los canales de Interpol, las fuerzas del orden cubanas notificaron la detención de Martsinkevich”, informó un comunicado del Ministerio del Interior de Rusia, entidad que estaba tras los pasos del delincuente neonazi por los abusos quecometió.

Martsinkevich, más conocido como ‘Machete’ por su afición a los cuchillos, es el líder de un grupo extremista de derecha llamado Format18, de cierta influencia en Europa del Este. Este grupo se hizo conocido por subir videos en su propia página web fomentando la violencia hacia los homosexuales.

Debido a ello, Martsinkevich fue condenado a tres años de prisión en el 2007.

Tras ser liberado, ‘Machete’ volvió a aparecer en un video donde se le veía golpeando brutalmente a un joven iraquí de orientación homosexual. A raíz de esto, se le ordenó otra orden de captura para que regrese a una prisión en Rusia.

A través de su blog personal, el neonazi ruso anunció que había viajado a Cuba en un vuelo procedente desde Kiev, pero en apenas una semana la policía cubana lo pudo detener. En los próximos días será repatriado a su país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada