15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Es peligroso mostrar a tu niñ@ en la web?

Ahora los pequeños tienen una ‘huella digital’ incluso antes de nacer. Fundador del Instituto Family Online Safety comenta sobre el tema.

¿Es peligroso mostrar a tu niñ@ en la web? (Captura)

(Metro Wolrd News). Mariah Carey y Nick Cannon causaron conmoción hace pocas semanas cuando crearon la página web dembabies.com, dedicada a sus gemelos recién nacidos Moroccan y Monroe. El sitio está lleno de fotos íntimas de los bebes durante sus primeros baños e incluso en el hospital.

Pero la pareja Carey-Cannon no es la única que muestra a sus bebes en Internet. Ahora hay niños pequeños en Twitter, YouTube y Facebook, que incluso tiene una opción para agregar a un “bebe esperado”, y hasta la fecha en la que nacerá.

El ‘nacimiento digital’ promedio de un niño es a los 6 meses, de acuerdo con el reporte global de la empresa especialista en seguridad de Internet AGV. Fotografías del 33% de los niños son publicadas en Internet solo semanas después de haber nacido, y casi un 25% tiene una huella digital antes de su nacimiento, desde el momento en el que sus padres publican imágenes de las ecografías. Un masivo 81% de los niños ya tiene un perfil digital a los dos años.

“Los padres deben tener en cuenta que cuando publican algo en línea es casi imposible removerlo”, advierte la periodista británica de la BBC Pamela Whitby, autora del libro ¿Tu hijo está a salvo en línea?: una guía para padres sobre Internet, Facebook, teléfonos y otros medios.

“Al crear un perfil digital para tu bebe puedes estar poniendo en peligro su privacidad. Esta huella digital lo acompañará por el resto de su vida”, añade.

Entre los peligros de esta práctica están la apropiación indebida de fotos y hasta el robo de identidad, si es que muchos detalles son revelados, según afirma Whitby. “Además, hay que tener en cuenta que si empiezas a publicar sus gustos serás el blanco de publicidad de algunos productos o servicios”.

La exposición en Internet tiene implicaciones a largo plazo. “Los padres deben considerar con cuidado las futuras consecuencias de la información que comparten, como tomar en cuenta si afectará las posibilidades de su hijo de ingresar al colegio que quieren o si la foto lo avergonzará cuando crezca”, dice Stephen Balkam, fundador y CEO del Instituto Family Online Safety.

También existe un potencial impacto en tu propia relación con el niño. “Los padres deben preguntarse cómo se sentirían si cada aspecto de su niñez se hiciera público”, indica Whitby. “A algunos niños puede no gustarles la historia que sus padres les han creado en las redes sociales. Un amigo mío publicó muchas historias sobre sus hijos y esto les causó serios problemas años después”.

Tags

Ir a portada